¿Qué es el bruxismo?

¿Tienes dolores de cabeza? ¿Te duelen las mandíbulas? Quizás sufras de bruxismo, un hábito inconsciente que consiste en apretar o rechinar los dientes. En exceso y sin tratamiento puede dar lugar a problemas importantes, incluso más allá del desgaste dental.

Aunque el bruxismo no es un trastorno peligroso, si no se corrige puede causar lesiones dentales permanentes. Algunos de los síntomas más habituales son los dolores faciales, de oído y de cabeza al levantarse. En la mayoría de los casos los pacientes con bruxismo acaban teniendo zonas planas y cantos desgastados en sus dientes, siendo fatales para la mordida.

¿Cómo puedo prevenirlo?

Para proteger los dientes se recomienda el uso de protectores bucales, llamadas férulas de descarga. Resulta fundamental que sean fabricadas por especialistas de manera personalizada para conseguir una perfecta adaptación a la boca. Nuestros odontólogos pueden realizarte un estudio para evaluar si padeces este problema, y ayudarte a acabar con el bruxismo.

Tipos de férulas de descarga

Desde Clinica Dental Monforte te proponemos férulas diseñadas para que los músculos faciales se relajen y alivien la tensión miofascial (causada por los músculos de la mandíbula por apretar los dientes y que conduce a dolor de cabeza, en la mandíbula y en el cuello y cervicales).