Caries y empastes
¿Qué son las caries y cómo se previenen?
Las caries se desarrollan debajo de la superficie del diente, cuando ingerimos alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones), las bacterias de la placa los consumen y producen ácidos que destruyen el diente. El esmalte dental comienza a desmineralizarse formándose una caries.
Para prevenir las caries debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día, utilizar hilo dental diariamente, realizar revisiones dentales periódicas para prevenirlas y utilizar productos dentales que contengan flúor.

Tengo caries, ¿necesito un empaste bucal?
El empaste dental permite eliminar la caries de una forma indolora. Es la técnica más recomendable para frenar el avance de la carie, a menos que esté en un momento muy avanzado y haya que optar por otras técnicas.
Un empaste bien cuidado puede durarnos más de diez años, aunque siempre dependerá de la higiene oral del paciente. Acudir al dentista como mínimo una vez al año es importante para controlar el estado del empaste.
Si estás interesado en realizarte revisiones dentales o crees que posiblemente necesites realizarte un empaste debido a una caries dental pídenos cita ya mismo (link interno a página cita online) y solventa el problema. Nuestro equipo médico diagnosticará tu problema y te dirá cuál es la solución más indicada para que no dejes de sonreír.