Carillas estéticas
¿Conoces el Diseño de sonrisa?
Es el gran truco de las celebrities y la perfecta solución de estética dental para quienes pretenden mejorar el aspecto de su sonrisa, bien porque tienen algún tipo de complejo o porque desean tener unos dientes perfectos.
El diseño de sonrisa consiste en llevar los dientes a unas condiciones ideales de tamaño forma y color, según la cara, la personalidad y los rasgos específicos de cada paciente. Para llevarla a cabo se utilizan las carillas estéticas.
¿Qué son las Carillas Estéticas?
Son una técnica de odontología mínimamente invasiva utilizadas para corregir defectos de tamaño, forma, coloración, desgaste y de formación del esmalte. Su extraordinaria resistencia y finura las convierte en una solución ideal para lograr la mejor apariencia exterior de los dientes.

¿Qué tipos de carillas existen?
Carillas de Porcelana
Se utilizan para modificar malformaciones en los dientes, cerrar espacios interdentales, corregir la alineación de los dientes e incluso cambiar la tonalidad de nuestros dientes.
Carillas de Composite
Consiguen corregir cualquier tipo de desperfecto que pudiera aparecer, principalmente en los incisivos, que es donde más se suelen aplicar las carillas, puesto que son los dientes más visibles. Corregirán el color, la posición, el espacio entre los dientes, los dientes apiñados, etc.
¿En qué se diferencian las carillas de composite y porcelana?
Fabricación
Las carillas de composite se fabrican sobre el diente natural, aplicando capas de composite (resina especial) para dar forma al diente. En cambio, las de porcelana se realizan en un laboratorio.
Preparación y colocación
Las carillas de composite se realizan y se colocan al momento y directamente sobre el diente en una sola sesión. Las carillas de porcelana necesitan un proceso más largo: tallado del diente natural, toma de impresiones, envío al laboratorio y colocación.
Duración
Las carillas de porcelana resisten mejor a la abrasión y al cambio de color, manteniendo una duración de unos 15 o 20 años, mientras que las de composite pueden aguantar tan solo 2 o 5 años sin sufrir ningún deterioro.
Reversibilidad
Mientras que las carillas de composite son reversibles y pueden retirarse, quedando el diente en el mismo estado que al principio, las carillas de porcelana son un tratamiento totalmente definitivo, quedando el diente más pequeño y frágil debido al tallado dental.
Precio
Las carillas de porcelana tienen un precio más elevado que las de composite, por el uso de materiales y el procesado.
Financiación a tu medida
En Clínica Dental Monforte te ofrecemos la posibilidad de financiar nuestros tratamientos tu medida. Para que tú solo te preocupes de sonreír, nosotros ya nos preocupamos del resto. Consulta las condiciones en nuestra clínica, estaremos encantados de ayudarte
Confía en nosotros porque te aseguramos que podrás volver a sonreír sin prejuicios, a olvidarte de las preocupaciones cotidianas y a recuperar la confianza.