Ortodoncia para niños

 

¿Cuándo un niño pueda necesitar un tratamiento de ortodoncia?

Lo primero que debemos hacer es consultar con nuestro odontopediatra de confianza para que valore el caso y realice un diagnóstico completo. Existen algunas evidencias que determinarán un tratamiento de ortodoncia infantil claro:

=

Dientes apiñados, dientes mal colocados o que no encajan bien

=

Mandíbulas o dientes de tamaño desproporcionado con el resto de la cara

=

Mandíbulas que hacen ruido

=

Morderse las mejillas o el paladar

=

Pérdida prematura o tardía de los dientes de leche

=

Uso prolongado del chupete y/o biberón

=

Succión del pulgar

¿Qué tipos de tratamientos existen?

El tratamiento elegido por el ortodoncista dependerá claramente de la edad y del tipo de alteración que se deba corregir. En cuanto al tipo de aparatos para los tratamientos de ortodoncia en niños, pueden diferenciarse principalmente 2 tipos de aparatos.

Aparatos removibles

Son aparatos de quita y pon que se sujetan por medio de ganchitos metálicos a los molares. Cuantas más horas se lleva puesto, mejor suele ser el resultado.

Aparatos fijos

Son aparatos que van pegados a los dientes y los hay de diferentes tipos, aunque los más conocidos son los brackets, Ayudan a interceptar malos hábitos o a redirigir el crecimiento óseo más rápidamente

Financiación a tu medida

En Clínica Dental Monforte te ofrecemos la posibilidad de financiar nuestros tratamientos tu medida. Para que tú solo te preocupes de sonreír, nosotros ya nos preocupamos del resto. Consulta las condiciones en nuestra clínica, estaremos encantados de ayudarte 

Confía en nosotros porque te aseguramos que podrás volver a sonreír sin prejuicios, a olvidarte de las preocupaciones cotidianas y a recuperar la confianza.