Sonrisa gingival

La sonrisa gingival es aquella que padecen los pacientes que al sonreír muestran una cantidad excesiva de encías en relación al tamaño de los dientes.

Se trata de una falta de armonía entre la encía, el tamaño de los dientes, la posición anatómica del maxilar superior, la longitud y el movimiento del labio superior cuando se sonríe.

La sonrisa gingival es un problema puramente estético, pero que tiene fácil solución, dependiendo de cuáles sean los factores que la determinan.

La sonrisa gingival es un problema puramente estético, pero que tiene fácil solución, dependiendo de cuáles sean los factores que la determinan.

Si los dientes son más cortos de lo normal, por desgaste o porque la encía los cubre demasiado, quirúrgicamente se puede eliminar el exceso de tejido gingival y darle la forma necesaria, de modo que aumente la extensión visible de la corona dental.

Los problemas de dientes prominentes se pueden corregir mediante una ortodoncia y, si se han desgastado en exceso, luego reconstruirlos con coronas o carillas dentales.

Si el problema es que el maxilar es demasiado largo, la solución corregir mediante cirugía su posición elevándolo, de modo que se reduce la superficie de encía que queda expuesta al sonreír.

Si decides mejorar la sonrisa gingival en Clinica Dental Monforte, nuestros especialistas te planificarán un tratamiento adecuado para ti, con el que mejoraras la estética de tus dientes, luciendo una sonrisa perfecta y corrigiendo todas las imperfecciones.